UN CENTRO CATALAN DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA ESCOGIDO PARA CREAR UNA NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y ARQUITECTURA

  • El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, junto con la Zurich University of the Arts de Suiza, han sido los escogidos, en un concurso restringido, de entre las universidades más prestigiosas.
La ciudad de Shénzhen donde se prevé la creación de la International Graduate School of Design.

 

Mañana martes se firmará el convenio de colaboración por el cual el Instituto Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Zurich University of the Arts crearán junto con el Harbin Institute of Technology de China un centro de formación de diseño, arquitectura y urbanismo en Shénzhen.

Este nuevo centro, sin ánimo de lucro, albergará hasta 1500 estudiantes de postgrado y doctorado. Está basado en un nuevo campus de Investigación, Educación y Producción que se construirá dentro del Campus de HIT y se diseñará desde el IAAC en colaboración con la municipalidad de Shénzhen, Zhdk y HIT.

El convenio, que firmará el alcalde de Shénzhen, el decano de la ZHdK y la directora académica del IAAC, Areti Markopoulou supondrá el asesoramiento por parte del IAAC y de la ZHdK para la creación de más de ocho programas de doctorado y de un Hub de investigación tecnológico y de promoción de innovación, en el ámbito del diseño, arquitectura y urbanismo, abierta a la ciudad de Shénzhen.

La propuesta catalana, finalmente ganadora, prevé transmitir la experiencia del IAAC en los últimos años, en los que se ha convertido en un centro internacional de referencia. El objetivo es posicionarse como líder en el mundo universitario internacional y profesional del diseño, la arquitectura, el urbanismo y la tecnología. Se creará una plataforma para la cooperación internacional, la investigación y la educación para fomentar talentos altamente innovadores y competitivos.

El Instituto Arquitectura Avanzada de Cataluña es un centro de investigación y educación internacional situado en Barcelona que recibe cada año unos 200 alumnos de todo el mundo que vienen a perfeccionar su formación y a hacer investigaciones sobre los nuevos habitas y las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura i el urbanismo.

El IAAC está presente en numerosas citas internacionales como la Bienal de Venecia, el Beijing Design Week, la Fab Lab Network Conference, la Shenzhen Architectural Bienale , entre otros; y desarrolla parte de su actividad en países como India, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Shanghai, Hong Kong y Méjico.

Leave a Reply

*