Últimos días para visitar la exposición XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en Madrid

Bajo el título “Más habitar, más humanizar”, la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) se despedirá pronto de Madrid para continuar con su gira por el resto de España, Francia y Estados Unidos. La exposición estará exhibida en la Sala La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid hasta el 17 de marzo y podrá acudirse de forma gratuita.

"Pati Núñez Agency" "Collectiveblog" "Collective blog" "Pati" "Núñez"

Exposición XIV BEAU en Madrid ® Bienales de Arquitectura

La exposición

La BEAU, que recoge en una muestra móvil los mejores trabajos arquitectónicos a nivel nacional, inauguró su XIV edición el pasado julio en los Jardines de Pereda de Santander, basándose en el concepto de la vivienda como espacio urbano y humano, uniendo características como la intimidad y las relaciones sociales en un mismo lugar.

Características de los proyectos

Para elegir los proyectos galardonados se consideraron espacios rurales, urbanos, públicos y domésticos. También se valoró el grado de integración tanto en el paisaje como a nivel de sistema social y relacional.

"Pati Núñez" "Pati" "Núñez" "Pati Núñez Agency" "Collectiveblog" "Collective" "Blog" "Collective Blog"

Archivo Histórico (Oaxaca, México) por Ignacio Mendaro® Fausto Nahum Pérez Sánchez

Otros conceptos importantes a analizar fueron la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente, así como mantener cierto grado de austeridad económica, con el objetivo de evitar los excesos formales. La capacidad de uso y transformación de espacios ya existentes fue también un elemento a considerar, ya que se buscaba el diseño de un establecimiento capaz de demostrar la transversalidad de la arquitectura en el tiempo.

Proyectos galardonados

Los galardones se dividieron en 3 categorías: Panorama de Obras, Muestra de Investigación y VII Muestra de Proyectos Fin de Carrera. 23 obras nacionales e internacionales fueron premiadas con el galardón de Panorama de Obras, llevadas a cabo tanto por estudios de arquitectura profesionales como novicios, y centrándose tanto en obras más de carácter paisajístico como de espacio público y vivienda.

"Pati Núñez Agency" "Pati" "Núñez" "Collective Blog" "Collective"

Desert City (Madrid, España) por Jacobo García Germán ® ImagenSubliminal

"Pati Núñez Agency" "Pati" "Núñez" "Collective" "Collective Blog" "Collectiveblog"

Life Reusing Posidonia (Formentera, España) por IBAVI ® José Hevia

"Pati Núñez" "Pati" "Núñez" "Collective" "Collectiveblog" "Collective Blog"

Residencia Mayores y Centro de Día (Valladolid, España) por Óscar Miguel Ares Álvarez ® Jesús J. Ruiz y Pedro I. Ramos

"Pati Núñez" "Pati" "Núnez" "Collective Blog" "Collective" "Blog"Silesia University (Silesia, Polonia) por BAAS Arquitectura ® Adrià Goula

Hasta el 17 de marzo, la XIV BEU estará expuesta en Madrid y, al ser gratuita, es una oportunidad tanto para profesionales del sector como para interesados en el mundo del diseño de espacios y urbanismo, de adentrarse en el mundo de la arquitectura y conocer las nuevas tendencias y propuestas de innovación.

Leave a Reply

*