The Sunday Newsletter

BARCELONA | URBANISMO

Vista aérea de la propuesta de renaturalización del Camp Nou. Proyecto de ON-A Arquitectura. ©ON-A

Cubrir el Camp Nou con un parque de 26 hectáreas es la propuesta de ON-A Arquitectura para renaturalizar las ciudades

La nueva normalidad que ha dejado la covid-19 en las ciudades ha animado a muchos arquitectos a aportar nuevas propuestas e ideas sobre cómo podemos hacer las ciudades más habitables y seguras. Según la OMS, las ciudades deberían tener un mínimo de 9m2 de área verde por habitante, pero todavía hay muchas que no cumplen con este requisito imprescindible para nuestra salud.

‘Nou Parc’ es un proyecto del smart office barcelonés, ON-A Arquitectura, que anima a mostrar cómo se podrían renaturalizar las ciudades sin perder espacio edificable; un win-win entre lo privado y lo público. “Renaturalizar las ciudades y ganar espacio de calidad para los ciudadanos ya no es solo una idea interesante, es una necesidad”, asegura Jordi Fernández, uno de los dos socios fundadores de ON-A Arquitectura, especializados en la renaturalización y bioconstrucción.

| Artículo completo en El Periódico
| Más información sobre el estudio ON-A Arquitectos


BEIJING | ARQUITECTURA

Ciudad Autosuficiente. Imagen Guallart Architects

El arquitecto Vicente Guallart construirá las primeras viviendas post-covid: edificios autosuficientes y listos para el teletrabajo

Ya han sido bautizadas como “las viviendas del futuro” porque son edificios autosuficientes que generan su propia comida y su propia energía; además cuentan con espacios para teletrabajar y laboratorios e impresoras 3D preparadas para generar mascarillas y otros utensilios.

La propuesta ha ganado el concurso internacional promovido en la nueva área de Xiong’an, cerca de Beijing, con un proyecto que define un nuevo estándar para los edificios de viviendas en la era post-Covid y que se puede aplicar en todo el mundo. Vicente Guallart define con este proyecto un nuevo estándar en materia de ecología y funcionalidad a partir de la idea de autosuficiencia.

| Más detalles del proyecto en El País y en Collective Blog
| Vídeo detalle en Antena3 Noticias
| Más información sobre Guallart Architects


BARCELONA | LIFESTYLE

Grupo Esencia, liderado por Xavier Mitats, despega en Barcelona con tres restaurantes de cocina mediterránea bajo las marcas Agua, Brisa y Tierra

Superados los meses de freno empresarial, el operador de restauración Grupo Esencia arranca de nuevo con la inauguración de varios restaurantes en la ciudad de Barcelona. En cada uno de sus locales se refleja la cálida vida del mediterráneo: sol que entra por grandes ventanales, vegetación, la brisa del mar, los materiales naturales, rindiendo homenaje al estilo de vida de una ciudad costera y cosmopolita.

Grupo esencia cuenta con el restaurante BRISA, “la nueva joya de Palau de Mar”, como le llaman en la zona, abierto al público desde julio con una cocina variada de influencia mediterránea y un diseño de interiores exclusivo de la mano del reconocido arquitecto Dani Freixes; el restaurante AGUA, en el frente marítimo de la Barceloneta, ofrece una cocina marinera, fresca y sencilla; y el restaurante TIERRA, situado en el Eixample, en el Mercat del Ninot, abrió sus puertas justo antes del confinamiento y está prevista su reapertura el próximo mes de octubre

| Descubrir los restaurantes de Grupo Esencia
| Hablan de ellos en La Vanguardia
| Interiorismo de Dani Freixes



OPEN HOUSE MADRID | EVENTOS

Open House Madrid, el festival más esperado por los amantes de la arquitectura, vuelve con una edición especial

El festival Open House Madrid vuelve a abrir las puertas de los edificios más emblemáticos de Madrid durante un fin de semana en el que disfrutar de la ciudad y su arquitectura. Del 25 al 27 de septiembre se celebra una nueva edición con carácter especial en la que los visitantes podrán seguir disfrutando de una completa agenda de eventos para redescubrir Madrid.





| Del 25 al 27 de septiembre en Madrid
| Gratuito
| Más información en www.openhousemadrid.org

BFI | FESTIVAL DE CINE

El BFI London Film Festival arranca el próximo 7 de octubre con más de 50 estrenos virtuales  

Del 7 al 18 de octubre el British Film Institute de Londres celebra un año más su festival de cine. Algunos de los últimos estrenos mundiales podrán disfrutarse durante 12 días en las salas de cine de la capital británica y en versión virtual a través de BFI Player. Entre las actividades previstas se incluyen charlas, paneles, eventos gratuitos en línea y exposiciones virtuales.


| Del 7 al 18 de octubre en Londres
| Más información en bfi.org.uk

Leave a Reply

*