The Sunday Newsletter #24

 

The Sunday Newsletter on Art, Architecture, Technology and Design for journalists and key opinion leaders

Madrid | Eventos

Open House Madrid – Festival de arquitectura y ciudad

MÁS DE 40.000 VISITANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA 

01 – 02 Oct 2016 

La semana previa al festival empezó con una grata sorpresa: en tan solo una hora se registraron más de 6.000 solicitudes para reservar en los espacios con preinscripción . A lo largo del fin de semana  se generaron largas colas en algunos edificios. 



La segunda edición de Open House Madrid superó las previsiones registrando más de 40.000 visitas de ciudadanos a alguno de los edificios que se abrieron  durante la semana. La mayor afluencia de público se registró el 1 y 2 de octubre.
 

Las directoras del festival, Pati Núñez y Paloma Gómez Marín consideran que la gran acogida de esta segunda edición consolida el evento.”Estamos abrumadas por la buena acogida del Festival. Nos ha desbordado la participación ciudadana y nos ha sorprendido ser llamados los Rolling Stone de la arquitectura.”, manifiesta Pati Núñez. Por su parte Paloma Goméz Marín declara: “El festival no involucra tan sólo al visitante sino también al voluntariado, instituciones, arquitectos e  interioristas, Madrid apuesta por acercar la arquitectura a todos“.

Más información en www.openhousemadrid.org.

 

RTVE.es | Arquitecto

Juan Herreros, Arquitecto

¿Los errores de mi juventud?

Todavía está pendiente una lectura más ambiciosa sobre qué puede ofrecer la arquitectura a la sociedad.” Entrevista a Juan Herreros en Radio Nacional sobre el uso racional del espació, la importancia y la oportunidad de la arquitectura de la Transición en el desarrollo de su generación, y la necesidad de dar vida a las obras arquitectónicas.

Escucha la entrevista: Juan Herreros – RTVE.ES

 

Londres | Arte y juego

Jump in!

81.000 bolas en una instalación interactiva

El futuro del trabajo es jugar.” Este es el lema de Jump in!“una instalación artística que te impulsa a saltar en una piscina de 81.000 bolas blancas. Si ya sabemos que los niños aprenden y ,se desarrollan a través del juego, ¿por qué estamos dejando de lado la importancia de esta actividad para los adultos? El juego fomenta la formación de los equipos, el pensamiento creativo, y en general la eficiencia en el medio de trabajo.

¡No nos extraña que instalación estuviera completamente llena en sus días de exposición!

Más detalles: www.pearlfisher.com/jump-in

Leave a Reply

*