RJ16 el nuevo Smart Living urbano diseñado por EMASE Arquitectura

EMASE Arquitectura gestiona la inversión de 6.7 millones de euros en un nuevo concepto de viviendas diseñadas para vivir y trabajar en la ciudad

Fotografías © ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero) | @imagensubliminal | www.imagensubliminal.com

Fotografías © ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero) | @imagensubliminal | www.imagensubliminal.com

RJ16 es un nuevo concepto residencial ubicado en el corazón del distrito de Chamartín. La promoción Rosa Jardón 16 apuesta por un nuevo concepto de vivienda de la mano del estudio de arquitectura EMASE, con una inversión total de 6.7 millones de euros en el desarrollo de 4 viviendas singulares.

Situadas en la calle Rosa Jardón, en el Distrito de Chamartín, la ubicación de esta promoción se encuentra cerca de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de Europa: Madrid Nuevo Norte. A escasos minutos de las avenidas de Pío XII y Alfonso XIII, se trata de una zona residencial de especial valor en Madrid que próximamente se convertirá en uno de los entornos urbanos renaturalizados más avanzados del país. Madrid Nuevo Norte incluirá la construcción de una gran red de parques lineales que conectarán con la ciudad con el monte de El Pardo. Un entorno y unas viviendas encaminadas a los nuevos estilos de vida en los que vivir y trabajar en la ciudad de forma más amable, sostenible y relajada.

Las viviendas han sido adjudicadas a partir de los 1,5 millones de euros y los compradores, empresarios españoles en su mayoría, buscan la comodidad de estar en el centro de la ciudad con prestaciones de una casa de las afueras; más espacio, servicios comunes y flexibilidad.

© ImagenSubliminal

© ImagenSubliminal

La promoción RJ16 es un proyecto singular y de cuidado diseño que sigue la línea de las nuevas “casas-estudio”: espacios adaptados para la vida y el trabajo, con especial flexibilidad y harmonía para conciliar lo laboral con la esfera privada. Mientras que en 2019 solo el 4,8% de los ocupados trabajaba en su domicilio, en 2021 esta cifra aumentó hasta el 9,5%, según datos del INE. La irrupción de la pandemia y de las nuevas tecnologías han permitido una evolución del teletrabajo que se prevé siga creciendo en los próximos años.

En este sentido, el estudio de arquitectura EMASE ha explorado un nuevo concepto de diseño en RJ16 para hacer frente al desafío de construir viviendas en las que el ocio, la salud y el trabajo conviven. “Una nueva experiencia de vida en la que no querrás salir de casa”, aseguran Eugenia del Río y Eladio Rodríguez, fundadores del estudio EMASE.

El diseño de las viviendas se fortalece gracias al hábil uso de la tecnología y los últimos avances que permiten proporcionar mejor confort y bienestar para quienes habitan estos espacios. Siguiendo la tendencia del Wellness Real Estate, EMASE apuesta por el diseño de hogares en los que se busca preservar la salud del habitante y del medio ambiente, a través del uso de materiales ecológicos y del desarrollo tecnológico para mejorar la eficiencia energética, siendo la sostenibilidad otro sello del estudio de arquitectura EMASE.

RJ16, una nueva vivienda para un nuevo estilo de vida

©EMASE

RJ16 ©EMASE

La promoción incluye 4 viviendas exclusivas de arquitectura singular de 3, 4 y 5 dormitorios donde cada detalle refleja un diseño cuidado y una gran calidad de acabados. Cada una de las viviendas, dispone de amplios espacios exteriores repartidos en jardines y terrazas con piscina individual y zonas comunes con gimnasio, jardín y piscina, aparcamiento y trasteros, entre otros servicios.

Las viviendas tienen una superficie construida de entre 160 y 240 m2, además de grandes espacios exteriores de más de 150 m2, una cifra especialmente alta para una promoción ubicada mitad de la ciudad. Uno de los objetivos y de los principales retos fue adaptar la construcción de las viviendas y su gran volumen a un barrio urbano en pleno Chamartín. Por ese motivo, se ha buscado la optimización de cada espacio y recurso, así como la reducción del consumo energético reduciendo la demanda con un sistema de fachadas y cubiertas transventiladas y unas instalaciones de generación por aerotermia con placas solares térmicas y aporte a la red eléctrica con paneles fotovoltaicos.

©EMASE Arquitectura

©EMASE Arquitectura

Con estas premisas, el estudio EMASE ha creado soluciones de eficiencia que permiten una reducción considerable del consumo respecto a una vivienda estándar, garantizando una certificación enegética A; el máximo nivel. Las residencias RJ16 no solo se adaptan a la vida y el trabajo, también se han diseñado de forma que sean inteligentes y sostenibles. Los interiores cuentan con amplios y cálidos espacios llenos de luz natural, mientras que la tecnología domótica y las luces LED permiten una iluminación eficiente también de noche. Por otro lado, los cerramientos térmicos y las instalaciones de suelo radiante y aerotermia permiten mantener las estancias a la temperatura adecuada todo el año asegurando el mínimo malgasto de energía.

Las viviendas están dotadas de paneles solares fotovoltaicos que permiten el abastecimiento energético autónomo, así como el sistema de agua caliente sanitaria. Destaca también la apuesta por fachadas y cubiertas transventiladas que aportan grandes ventajas de aislamiento térmico y acústico. La elevada reducción de las perturbaciones exteriores permite disfrutar de un hogar silencioso a la vez que mantiene las temperaturas en el interior de la vivienda, reduciendo la demanda energética al máximo.

©EMASE Arquitectura

©EMASE Arquitectura

Sobre EMASE Arquitectura

 EMASE Arquitectura, fundado por Eugenia del Río y Eladio Rodríguez, es un estudio con más de 25 años de experiencia y actividad, dedicado principalmente al desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos, así como al asesoramiento técnico, administrativo y comercial en todo tipo de desarrollos inmobiliarios.

Sus oficinas en Madrid reúnen a un equipo de expertos urbanistas e interioristas con experiencia internacional en proyectos de distinta índole: obra nueva, rehabilitación o interiorismo, tanto en usos residencial, comercial, terciario, industrial o dotacional. Sus servicios engloban desde el estudio de viabilidad hasta la gestión integral del proyecto, la dirección de obra y el project management.

Entre sus obras destaca el Edificio dGreen Space PCTG, ganador de diversos premios entre ellos en 2021 del Premio Asprima-Sima al proyecto inmobiliario más sostenible, una edificación de oficinas totalmente sostenible y la primera en Asturias en lograr la certificación internacional extra LEED Oro como edificio bioclimático. Varios proyectos residenciales en el Parque de Valdebebas, todos ellos con certificación energética A y alguno con certificación Leed. Proyectos de rehabilitación en el centro de Madrid de gran complejidad estructural y constructiva. Rehabilitación del ministerio de Economía en el Paseo de la Castellana. Conjunto residencial en Sant Feliu de Llobregat. Proyectos industriales planta de biogás.

https://www.emase.info/home

Leave a Reply

*