Múltiples de la DÉRIVE VENEZIANE, un proyecto de Muntadas

En su 72 edición, el Festival de Cine de Venecia ha mostrado, del 1 al 12 de septiembre, el último trabajo de Muntadas, una vídeo proyección cuyo protagonista es la ciudad de Venecia: Dérive Veneziane.

Muntadas forma parte de la primera generación que trabajó con el vídeo y tiene una larga carrera reconocida internacionalmente. Muchos de sus trabajos están relacionados con la arquitectura, que es la que dio lugar a Dérive Veneziane, una reflexión en una Venecia desconocida que los comisarios del Festival de Cine de Venecia querían llevar a este evento, mostrando la vídeo instalación en el Lido como una proyección pública.

Coincidiendo con el estreno del film en Venecia, Galeria Joan Prats y Polígrafa Obra Gráfica han editado dos múltiples numerados y firmados, uno consta de 9 ediciones e incluye la película y 30 fotogramas originales, y el otro, de 60 ediciones, incluye las 30 fotografías.

Dérive Veneziane trata de Venecia. Las ciudades son representadas a veces a través de fuertes estereotipos o clichés. Dérive Veneziane trata de mostrar otra cara de la ciudad, la oculta, la desconocida, la misteriosa. A través de un viaje basado en la dérive situacionista, por la noche y desde un bote… Dérive Veneziane aporta nociones de oscuridad, soledad, descubrimiento, pérdida, intriga y fantasmagoría.

A la deriva por la noche a través de Venecia, en el agua. El encuentro con lo inesperado y lo imprevisto. Una serie de cuadros que precipita una nueva conciencia de este entorno urbano y su transformación en la oscuridad. Eliminando toda ruta diurna predecible, esta mise-en-scène deambulante da lugar a una nueva conciencia. Explorando la psicogeografía definida en primer lugar por Guy Debord, este viaje pretende modular la realidad mediante la creación de una resaca desorientadora y una aguda conciencia de terroir. Venecia de noche es estimulante, en la línea de lo que Honoré de Balzac describió como flânerie o “la gastronomía del ojo”.

Más Información:

Galeria Joan Prats
Balmes, 54     08007     BARCELONA
galeria@galeriajoanprats.com
Tel. +34 93 216 0290 / 93 216 02 84

 

Leave a Reply

*