Los arquitectos españoles b720 hacen doblete en el premio internacional Architecture Masterprize (AMP) con Torre Itaim y Lycée Français

"Torre Forma Itaim & Lycée Français Maternelle"

Torre Forma Itaim & Lycée Français Maternelle

El proyecto Torre Forma Itaim, de b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ha sido elegido como uno de los ganadores en la categoría ‘edificios en altura’ junto con obras del estudio global Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

Lycée Français Maternelle, obra del mismo estudio, también se ha posicionado entre los ganadores en la categoría ‘edificios educativos’, compartiendo mención con firmas como NADAAA (Nader Tehrani).

La torre, que se encuentra en São Paulo (Brasil), acumula varios galardones como el reciente CTBUH Awards 2019 al mejor rascacielos del mundo de hasta 100m de altura.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Museo Guggenheim Bilbao. Más info próximamente en Architecture MasterPrize.

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con oficinas en Madrid y Barcelona, hacen doblete en el premio Architecture MasterPrize (AMP) con sus edificios ‘Torre Forma Itaim’ y ‘Lycée Français Maternelle’, dos proyectos que han recibido reconocimiento internacional en las categorías de edificios en altura y edificios educativos respectivamente.

Los premios Architecture MasterPrize (AMP) celebran la creatividad y la innovación en los campos de la arquitectura, paisajismo y el diseño de interiores, a nivel mundial. El diseño arquitectónico del año reconoce los proyectos creados en los últimos  2 años  por equipos que han demostrado excelencia en alguno de los tres campos.

Ambas obras premiadas tienen en común su apuesta por el uso de técnicas innovadoras para la resolución de sus fachadas y el uso del color  como elemento diferenciador, creando piezas que conviven con su contexto, sin renunciar a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Sobre el premio

La misión de AMP es avanzar en la apreciación del diseño arquitectónico de calidad en todo el mundo. Architecture MasterPrize ™ fue  creado por Farmani Group como la iniciativa hermana de los IDA International Design Awards, que ha reconocido y celebrado el diseño multidisciplinario inteligente y sostenible desde 2007.

Leave a Reply

*