Llega a Barcelona la Design Week City Festival

Ha comenzado el mes de octubre y el Barcelona Centre de Disseny nos abrirá sus puertas para el Design Week City Festival a partir de este próximo jueves, donde podrás recorrer más de 40 espacios de diseño, arte y arquitectura.

A partir del 7 al 30 de octubre, podrás disfrutar de galerías, instalaciones, experiencias gastronómicas, talleres, y mucho más en el festival del diseño.

Si aún no sabes a cuál asistir, aquí te dejamos algunas de las actividades que no te puedes perder.

Barcelona Design Week 21, creada por BDW. © Patinuñezagency

Día de inauguración 

La Design Week City Festival se inaugurará el día 7 de octubre con un Open Night en el Distrito del Turó Park, donde conocerás un gran número de tiendas de mobiliario, arte y complementos para el hogar, especialmente en las calles Josep Bertrand y Ferran Agulló. Algunos de los espacios abiertos que podrás observar, serán:

La firma Boffi, un espacio dedicado al diseño de cocina, el cual ha contado con la colaboración de arquitectos como Joe Colombo, Antonio Citterio, Luigi Massoni, Piero Lissoni o Patricia Urquiola, entre otros.

El estudio de interiorismo Luzio y su restaurante Iluzione, un lugar que sin duda alguna ofrece un oasis de elegancia por su gran exposición de mobiliario de lujo. Ri House, un lugar que muestra la forma nueva de leer al arquitecto Francesc Rifé, de una forma única basada en la proporción.

El día de la inauguración habrán conferencias a las que puedes asistir, con arquitectos como Marc Palomar o Jorge Márquez, entre otros invitados.

Luzio Concept Store, creada por Luzio. © Patinuñezagency

Entrega de premios 

El festival del diseño no sólo contará con galerías y conferencias, también llagará la décima edición de los premios Jumpthegap, a partir del 14 de octubre. Como cada año, estos premios promueven el talento y la creatividad de jóvenes profesionales que buscar un desarrollo sostenible para el futuro a través del bienestar, la salud y el diseño. Los proyectos serán evaluados por un jurado de renombre y liderados por el arquitecto japonés y ganador del Premio Pritzker en 2014, Shigeru Ban.

Talento nacional Jumpthegap, creada por Barcelona Design Week. © Patinuñezagency

Kave Talks

La Design Week City Festival no podría terminar de mejor manera, ya que el productor de Kave Home, Jordi Díaz, y la Universidad Elisava darán una conferencia el 20 de octubre sobre el valor de la artesanía en la industria del inmueble y revelaran el proyecto en el que han trabajado juntos durante más de un año.

www.barcelonadesignweek.com

 

 

Leave a Reply

*