Lara Almarcegui deconstruye el pabellón español en la Bienal de Venecia

El pabellón español situado en los Giardini de Venecia, está listo para recibir a los visitantes en la 55ª Bienal de Arte de Venecia. Octavio Zaya, su comisario, no dudó en proponer a la artista zaragozana Lara Almarcegui para que se encargara de la obra principal del pabellón. La intención de la artista era “deconstruir” el pabellón para introducir en él aquellos materiales que sirvieron para su construcción en el año 1922 bajo la dirección del arquitecto Javier de Luque. Lara ha recogido los desechos en la planta de reciclaje de escombros de Venecia, trasladados en barco y dispuestos en una “gigantesca montaña central” de más de 4 metros de altura.

Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) vive y trabaja en Rotterdam. Cuando tiene una obra entre manos se documenta como si de una arqueóloga del presente se tratase para dar a conocer la complejidad de la realidad urbana, poniendo al descubierto la conexión existente entre pasado y fututo.

La Bienal de Arte de Venecia se celebra del  1 de Junio al 24 de Noviembre de este año. Su comisario, Massimiliano Gioni  ha escogido “Il Palazzo Enciclopedico” como título para esta bienal.

Más información:

http://www.aecid.es/galerias/noticias/descargas/2013/DOSSIER_PRENSA_CASTELLANO.pdf

Leave a Reply

*