La Noche europea de los Museos 2012

La Noche de los Museos

Este sábado 19 de mayo se celebra en toda Europa La Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de 3.000 museos de 40 países, en la prolongación del Día Internacional de los Museos, el viernes 18.

Desde las 19h hasta la 1h de la madrugada, 52 museos de Barcelona y área metropolitana abren gratuitamente sus puertas al público. Con más de cien exposiciones y colecciones permanentes La Noche de los Museos cuenta con actividades como conciertos, espectáculos de danza, videoinstalaciones, visitas comentadas y talleres, como por ejemplo:

Caixa Fòrum
A las 20.30 y a las 22.30 h, la Jinx Jazz Band ofrecerá un concierto de jazz; ente tanto, se podrá visitar enter otras, las exposiciones Delacroix (1798-1863), la exposición más importante realizada en España en torno a la figura del artista,en colaboración con el Museo del Louvre y Goya. Luces y sombras, una muestra en colaboración con el Museo del Prado.
Más información: obrasocial.lacaixa.es

DHUB
En el Disseny Hub Barcelona, podrás experimentar con la interacción con el taller “Los sentidos de las máquinas” vinculado a la exposición Diseño de sistemas. Ecuela de Eindhoven, así como visitar I/O/I Los sentidos de las máquinas, una mirada didáctica y experimental sobre la relación entre los hombres y las máquinas así como Diseño de sistemas. Escuela de Ulm que nos devuelve a los cincuenta y a la incorporación del diseño al mundo de la industria.
Más infomarción: www.dhub-bcn.cat

Museu de Ceràmica de Barcelona
Además de ofrecer visita a su colección permanente y a la exposición temporal Gerard Moliné: Argila, disseny i creació, el museo acogerá el concierto de música cubana a cargo del trío Platan Manush a las 23h30 con el programa: El manisero, Mambo Influenciado, Son de la loma, El cuarto de Tula, o For Sephora.
Más información: www.museuceramica.bcn.cat

Además, compartiendo tus experiencias con #bcnesmuseu, participarás en el concurso para ganar una entrada doble para visitar durante el resto del año uno de las 52 entidades participantes; y si eres fan de Instagram, las fotografías con este hashtag se publicarán en la web.

La Noche europea de los Museos 2012

Leave a Reply

*