Grupo Esencia apuesta por seguir creciendo en Barcelona y abre un nuevo restaurante con una inversión de 2,5 millones

El restaurante BRISA, situado en Palau de Mar, tiene capacidad para 120 personas y pese a la incertidumbre del 2020, prevé facturar más de 4 millones de euros en 2021.

El Grupo gestiona también el restaurante AGUA, en el Paseo Marítimo y el TIERRA, que inauguró hace pocos meses en el Mercado del Ninot, lo que ha supuesto al Grupo una inversión de más de 4,5 millones en los últimos meses.

Xavier Mitats, socio y gestor del Grupo Esencia, acaba de recoger el “Premio al mejor proyecto de Business Angels” que otorga cada año ASCRI, IESE y Deloitte por su visión empresarial.

Restaurante Tierra, que tiene previsto abrir en septiembre

Superados los meses de freno empresarial, el operador de restauración Grupo Esencia, liderado por Xavier Mitats, despega en Barcelona con tres restaurantes localizados en puntos estratégicos de la ciudad bajo las marcas Agua, Brisa y Tierra.

El grupo, que cuenta con un total de 120 empleados, afirma que la facturación para este año 2020 es imprevisible, pero avanza que en 2021 prevé facturar más de 12M€.

El restaurante BRISA, “la nueva joya de Palau de Mar”, como le llaman en la zona, acaba de abrir al público adaptándose a la actual normativa de seguridad en cuanto a aforo y distancia social. En su plena capacidad, cada restaurante del grupo cuenta con un aforo superior a 200 personas, entre interiores y terrazas.

Cada uno de los restaurantes cuenta con una personalidad propia, si bien el denominador común es su arraigo a la ciudad de Barcelona. El sol que entra por grandes ventanales, la vegetación, la brisa del mar, los materiales naturales, rinden homenaje al estilo de vida de una ciudad costera y cosmopolita.

Xavier Mitats se muestra satisfecho y confiado frente a la perspectiva de estas nuevas aperturas “el sector ha sufrido mucha incertidumbre, pero es hora de retomar la apuesta. Barcelona ha sido y seguirá siendo una ciudad excepcional con unos enclaves magníficos desde donde disfrutar del mar y de la ciudad. Seguimos apostando por ella, esperemos que cunda el ejemplo y cada uno ponga su granito de arena para salir rápido de esta situación tan incierta.”

Terraza del restaurante Brisa, en Palau de Mar

Los restaurantes de Grupo Esencia son:

AGUA, en el frente marítimo de la Barceloneta, ofrece una cocina marinera, fresca y sencilla en el Passeig Marítim. La especialidad de la casa son los arroces al carbón, que recogen la esencia de la cocina de la Barceloneta. El ambiente es acogedor y tranquilo.

BRISA, el nuevo establecimiento que ha abierto este mes de julio, ofrece una cocina variada de influencia mediterránea en un entorno desenfadado. El restaurante, ubicado en Palau de Mar, cuenta con una enorme terraza con vistas al paseo y a las embarcaciones del puerto. El interiorismo se le ha encargado al reconocido arquitecto Dani Freixes.

TIERRA, situado en el Eixample, en el Mercat del Ninot, abrió sus puertas justo antes de la pandemia y está prevista su reapertura el próximo mes de octubre. Su propuesta es la cocina de mercado, basada en el producto fresco de temporada y la coctelería. Este versátil restaurante cuenta con diferentes ambientes y una cocina vista que nunca descansa.Por la noche TIERRA se anima y ofrece copas en un local de cuidado diseño.

Grupo Esencia recupera los valores esenciales de la restauración, con la hospitalidad hacia el cliente como seña de identidad. La oferta de sus espacios se define por una excelente calidad a precios asequibles, por un servicio amable y cercano, y por el cuidado en procurar experiencias de bienestar a través de la gastronomía y los espacios.  El grupo empresarial destaca por apostar por el capital humano, respetando y apoyando a sus empleados, tanto en su formación como en su desarrollo para facilitar el crecimiento laboral. El grupo se encuentra en constante búsqueda de espacios con carácter para desarrollar propuestas gastronómicas singulares.

Leave a Reply

*