Fundació Gaspar- el palacio del arte contemporáneo

Fundació Gaspar -  el nuevo espacio cultural artístico de Barcelona, es el lugar donde encajan perfectamente la forma con el espacio, la expresividad con el rigor y la herencia con la experiencia.

Moishan Gaspar, nieto de Joan Gaspar Xalabarder y director de la nueva fundación, desea recuperar el interés por el arte desde un ángulo refrescante y global y mostrar una programación internacional que no suele verse en los circuitos habituales de arte contemporáneo de Barcelona. Atraer artistas de trascendencia y resonancia internacional. Coger la esencia de la antigua Sala Gaspar y transportarla al día de hoy. Convertir el arte contemporáneo en un punto de interés para el público.

La primera exposición de la Fundació,  Art Strikes Back! presenta obras de artistas de la escena internacional que no se ven habitualmente en la ciudad como Louise Bourgeois, Subodh Gupta o Paul McCarthy. La exposición propone un recorrido a partir de las aproximaciones creativas de artistas de diversas generaciones. Estos artistas dan a las cosas significados diversos intentando recrear el mundo que nos rodea, introduciendo pequeñas modificaciones, elementos de reflexión… que nos hacen conscientes de nuestra contemporaneidad.

La noche de la inauguración fue el pretexto perfecto para una cita entre casi 700 profesionales y amantes del arte, entre ellos la discreta Telma Ortiz, hermana de la Reina o la princesa Eugenia de York. También estuvieron presentes los directores del Museu Picasso y las fundaciones Tàpies y Suñol, Bernardo Laniado-Romero, Carles Guerra y Sergi Aguilar, el cineasta Albert Serra, el arquitecto Jordi Garcés y el ensayista Vicenç Altaió.

La noche de la inauguración culminó con una cena exclusiva celebrada en el Pabellón Mies van der Rohe donde fueron invitados una cincuentena de intelectuales, artistas, directores de arte y profesionales del ámbito nacional e internacional.

Con el objetivo de democratizar el arte y acercar el arte contemporáneo a Barcelona y Barcelona al arte contemporáneo, Fundació Gaspar es el nuevo lugar IN de la ciudad!

© Fotografías Adrian Pedrazas

Leave a Reply

*