Fermín Vázquez, Izaskun Chinchilla y Pablo Olalquiaga reflexionarán sobre las cubiertas en la nueva arquitectura

BMI Group inaugura Roof Top Series, una serie de charlas sobre las cubiertas con el debate “Let’s dream! Una nueva mirada a la cubierta”. El evento se llevará a cabo el próximo 16 de junio en MINIM y será retransmitido en streaming.

 

El debate, moderado por Diana Torres, de Grupo BMI, contará con la participación de Fermín Vázquez, socio fundador de b720; Izaskun Chinchilla, socia fundadora de Izaskun Chinchilla Architects y Pablo Olalquiaga, Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

 

La cubierta como quinta fachada del edificio ha evolucionado considerablemente en los últimos tiempos. A partir de algunos conocidos proyectos los invitados reflexionarán sobre su función y su futuro.

De izquierda a derecha: Fermín Vázquez, Izaskun Chinchilla, Pablo Olalquiaga y Diana Torres.

BMI Group lanza Roof Top Series con una mesa redonda sobre la cubierta como quinta fachada del edificio. Diana Torres, Fermín Vázquez, Izaskun Chinchilla y Pablo Olalquiaga reflexionarán sobre su función y su futuro a partir de algunos conocidos proyectos en los que la cubierta inclinada y el uso de la teja han sido la solución técnica y estética más acertada.

Las cubiertas han vivido una gran evolución en los últimos tiempos y la teja es la solución arquitectónica tradicional que se utiliza para formarlas. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo integrada en la arquitectura contemporánea y es un icono de la arquitectura mediterránea, por sus resultados y capacidad de adaptación a los nuevos estilos. Los ponentes debatirán sobre su uso mediante ejemplos de obra nueva en los que la teja destaca por su diseño y estética, así como por su adaptabilidad al paso del tiempo. Elementos como la durabilidad, el bajo mantenimiento, la eficiencia energética, la seguridad, la calidad del aire interior y el confort de los edificios hacen que la teja se diferencie de otros materiales.

El evento es gratuito y se puede asistir presencialmente o seguirlo en streaming. Imprescindible inscribirse aquí para asistir y recibir los detalles.

Leave a Reply

*