Enrique Asensi – Equilibrio, cuerpo, alma y mente

Enrique Asensi (València, 1950) es el escultor de las alusiones figurativas, de las formas compactas y continuas. Sus obras arquitectónicas son conexiones entre cuerpo, alma y mente.

El cuerpo tiene su fundamento en la estrella, la torre, en el volumen unitario y centrípeto. Las formas cerradas se alternan con las abiertas en un juego rítmico controlado totalmente por el artista. Obras cóncavas y consistentes se determinan claramente por el conjunto de apoyo, donde las ideas dan a la escultura fuerza y estabilidad.

Enrique Asensi – Obra Guanyadora, 2010 

El centro de sus esculturas es el alma; situada dentro del cuerpo, pero que con su sustancia, comunica con el exterior. Es la base del equilibrio y de la gracia vital. Ritmos, continuidad, volumen con identidad… según Asensi ”El alma es un núcleo que debe ser protegido, no capturado, ni poseído.”

Enrique Asensi – Almas y auras, 2012
Enrique Asensi – Acero corten y piedra caliza, 2013

Conquistar la mente es tener equilibrio.

Enrique Asensi utiliza diferentes materiales entre las cuales están el acero, granito, piedra y papel para expresar la relación lleno-vacío desde una nueva perspectiva.  En muchas de sus esculturas encontramos una obertura central: puertas, ventanas, esculturas elaboradas en acero, hierro y piedra que transmiten una intensa vibración cromática resultante de una contenida y aparente simplicidad.

Enrique Asensi – Escultura sobre pared, dolomita,acero corten 

Enrique Asensi es un maestro de la escultura y sus obras se encuentran en colecciones y exposiciones de Alemania y España.

Enrique Asensi – Sin titulo

Leave a Reply

*