El grupo internacional Vita Student invertirá 350 millones en Barcelona en los próximos cinco años

La empresa inglesa, que opera más de 20 residencias de estudiantes en Reino Unido, ha sido distinguida internacionalmente con los premios más reputados del sector.

Vita Student apuesta por la ciudad condal como su primera localización en Europa donde desarrollará un modelo de residencias de estudiantes enfocado 100% en la comunidad universitaria.

Se prevé que las dos primeras residencias situadas en el distrito 22@ y en Les Corts estén en funcionamiento en 2022 con una primera oferta de 650 plazas.

Contribuirán a crear 750 puestos de trabajo y reducirán la presión del mercado inmobiliario sobre los pisos de alquiler.

El grupo inglés Vita Studentha elegido Barcelona como su primera apuesta en Europa con un nuevo modelo de residencias que ya ha demostrado su éxito en Reino Unido, donde la empresa gestiona más de 20 residencias de estudiantes. El modelo de negocio busca aportar valor a las zonas en las que se integran las residencias, ofreciendo servicios complementarios a las universidades que estarán abiertos a los estudiantes de toda la ciudad. Charlas inspiracionales, programas de experiencias de trabajo, networking o nuevos espacios dedicados al estudio, son algunos de los servicios con los que contarán las residencias.

Con una primera oferta de 650 plazas, destinadas únicamente a la comunidad universitaria, las dos primeras residencias se ubicarán en el Distrito 22@ y en el barrio de Les Corts y contribuirán a rebajar la presión del mercado inmobiliario.

 

Nuevas oportunidades para Barcelona

Vita Students apuesta por cubrir una necesidad de la ciudad que es la falta de ofertaresidencial específica para estudiantes. En Barcelona hay 170.000 estudiantes de los que únicamente el 6% tienen acceso a un alojamiento diseñado específicamente para ellos. La ciudad acaba absorbiendo la mayoría de la demanda a través del mercado de alquiler estacional. Muchos de los estudiantes nacionales y extranjeros se ven abocados a alquilar apartamentos o pisos compartidos diseñados para familias y sin áreas específicas para sus necesidades. Además, estos alquileres de estudiantes añaden presión al mercado inmobiliarioy contribuyen a la subida de los precios de alquiler. Con la ampliación de plazas residenciales se permite a los estudiantes acceder a alojamientos seguros, adaptados y dedicados al uso universitario exclusivamente.

Este tipo de iniciativas permitirá además atraer talento internacionala la ciudad y contribuirá a posicionar las universidades catalanas internacionalmente. Estudiantes de todo el mundo y de España desarrollarán lazos con la ciudad, creando nuevas oportunidades económicas y profesionales mediante sinergias con start-ups, colaboraciones con empresas y convenios con universidades.

“Nuestro modelo implica que nos involucramos en la ciudad de un modo permanente. Somos inversores a largo plazo y también operadores, por lo que nos quedamos en las residencias que construimos para gestionarlas”, ha destacado Ken Knott, el Director Ejecutivo de Alianzas del grupo.

 

Un nuevo modelo de negocio

Vita Student apuesta por un modelo innovador en el que no solo se ofrece una habitación al estudiante, sino que pretende acompañarlo en su trayectoria universitaria con servicios complementariosy una mayor implicación social y comunitaria.

Las residencias cuentan con espacios e instalaciones comunitarias y organizaráneventos que serán accesibles a todos los estudiantes de la ciudad. Contarán con espacios de estudioque ampliarán la oferta de espacios dedicados a este uso en Barcelona. Con el fin de involucrar a los estudiantes en la vida profesional y social de la ciudad, se organizarán charlas inspiracionalesy eventos para fomentar el networkingcon empresas locales e internacionales, programas de experiencias de trabajoy contactos con start-ups. Esta oferta de actividades estará enfocada y abierta a toda la comunidad universitaria.

Las instalacionescontarán con acabados de alta calidad pensados para asegurar el confort y la seguridad de los estudiantes, así como servicios de atención 24 horas al día los 7 días de la semana. Las residencias contarán con espacios comunes, cocinas, instalaciones deportivas, wifi a máxima velocidad, servicio de desayunos, limpieza y bicicletas de libre disposición, además de las actividades programadas.

Las dos primeras residencias de Vita Student en España abrirán en 2022 y contribuirán a crear 750 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

“Apostamos por la ciudad de Barcelona con un modelo de negocio que invierte en conocimiento, en generación de oportunidades y en bienestar para la ciudad. En Reino Unido nuestra colaboración con las administraciones y los vecinos de las residencias es total. Todos ellos están encantados con nuestra gestión, hasta el punto que otras ciudades han mostrado su interés en que nos instalemos en ellas y construyamos residencias por los beneficios que aportan a la comunidad” ha dicho Ioannis Verdelis, Director de Desarrollo Internacional del grupo.

 

La compañía inglesa Vita Student se fundó en 2013 con el objetivo de crear comunidades conectadas y reinventar el modo en el que viven y sociabilizan los estudiantes.

Con varias oficinas en todo el mundo(Shangai, Dubai y Manchester), Vita Student acumula una amplia red de contactos internacionalescon universidades, empresas, estudiantes y jóvenes profesionales que permiten aportar nuevas oportunidades en cada nuevo proyecto.

Su llegada a España seguirá el patrón de implicación y gestión que han asumido en Reino Unido. Un modelo que se basa en la implicación con la comunidad universitaria y en el entorno en el que opera. Vita Student gestionará la residencia en todos sus aspectos, creando un nuevo espacio de aprendizaje, difusión, cultura y generación de comunidad.

Leave a Reply

*