Abierta inscripción para el Máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Proyecto “Fils de flors” para el festival Girona, Temps de Flors 2016

  • Los alumnos aprenden a diseñar espacios en un entorno creativo y participando en proyectos reales de la mano de profesionales con reconocimiento internacional. 

  • El máster basa su metodología en la práctica real, la experimentación y la investigación crítica, y genera espacios de reflexión para dar respuesta al contexto contemporáneo.

Barcelona, noviembre 2020.- UPC School y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) abren inscripciones para la 11ª edición del Máster en Diseño y Producción de Espacios.

El programareúne los conocimientos teóricos y las estrategias prácticas necesarias para dar respuesta a las inquietudes culturales y profesionales que plantea el ejercicio del diseño y la arquitectura. Su estructura se fundamenta en dos cursos de posgrado: el posgrado en Diseño de Interiores, en el ámbito profesional del interiorismo, y el posgrado en Espacios Efímeros y Museografía Radical, que aborda los espacios de exhibición como el punto de encuentro entre el ser humano y la cultura en el marco de la museografía crítica y creativa.

El máster consta de 576horas lectivas (6 meses) y va dirigidoa arquitectos, ingenieros, profesionales del diseño, titulados en Bellas Artes, en gestión cultural o artística, museología, museografía, escaparatismo y titulaciones afines. Dirigido por Arnaldo Basadonna, Mario Corea y Francisco José Pérez Valencia, cuenta con un equipo docente internacional y multidisciplinar de trayectoria contrastada.

Los acuerdos de UPC School y Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)con diversas entidades permiten realizar prácticas en reales.

Inscripción abierta hasta el inicio de clases el 14 de enero de 2021 o agotamiento de plazas.

 

Sesión informativa online

Si deseas más información sobre el máster, el próximo 3 de noviembre de 2020 de 16:00 a 17:00se realizará una sesión informativa para todos los interesados. Todos los detalles de la sesión están disponibles en este enlace:

https://bit.ly/34DImKW

 

Manifesto

El espacio no es unívoco. Cada persona tiene una particular concepción espacial, más allá de cuál sea la tipología o la forma. Los espacios interiores y exteriores en los que se desarrollan las actividades de la vida privada y colectiva cambian en función de los numerosos condicionantes perceptivos, ambientales y sociales.

Por ello, cada espacio requiere de unos instrumentos de referencia y unas herramientas específicas para actuar en él de manera creativa y responsable. El diseñador debe dejar de lado los estilos o los modos de hacer y adoptar una posición de investigación crítica que le permita responder a los requerimientos y el carácter de un espacio concreto. Hay que afrontar la intervención profesional con una actitud humilde y responsable y proyectar los espacios desde una clara conciencia perceptiva, sensitiva y emocional que aporte bienestar a los usuarios.

“We now accept the fact that learning is a lifelong process of keeping abreast of change. And the most pressing task is to teach people how to learn.” – Peter Drucker

 

Más información

Detalles del Máster en Diseño y Producción de Espacios y formulario de contacto en este enlace:

https://bit.ly/2HeO6kY

Telf. (+34) 93 112 08 70

 

Leave a Reply

*